lunes, 4 de febrero de 2008

Poetas españoles y extranjeros presentarán mañana la revista 'Álora la bien cercada', dedicada a Madrid.


MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 15 poetas españoles y extranjeros presentarán mañana en el Ateneo de Madrid la revista internacional 'Álora la bien cercada', que dedica su número 24 a Madrid. El acto contará con la presencia del director de la revista, José María Lopera, que hablará de los 17 años que lleva difundiendo poesía y dibujo, dando a conocer la poesía de vernáculos en lengua castellana o a través de traducciones e imprimiendo dibujos de artistas de diferentes países.

Entre los poetas que participarán en el acto se encuentran Luis Alberto de Cuenca, Javier Lostalé, María Antonia Ortega, Ignacio Elguero, Maite Dono, Vanesa Pérez-Sauquillo, Elena Medel, Isabel Miguel, José Luis Reina Palazón, Ana Rossetti, Jesús Hilario Tundidor, José Miguel Ullán, Zhivka Baltadzhieva, la viuda de Paal Brekke, Ana Karin Asetud y Saeid Hooshangi. Esta edición cuenta con un poema inédito escrito por el poeta Paal Brekke a su viuda, que vendrá de Noruega expresamente al acto.

'Álora, la bien cercada' es una revista internacional, políglota de poesía y dibujo, no venal, que se envía a importantes universidades y bibliotecas de todo el mundo. Sólo publica inéditos, en muchos casos, manuscritos del propio autor. El nombre de la revista está extraído del primer verso de un romance anónimo del siglo XV.

'Álora la bien cercada' ha publicado inéditos manuscritos de Federico García Lorca (Ed. números 2 y 4), Seamus Heaney (Ed. número 4), José Hierro (E. número 15), Hans Magnus Ezensberger, Mark Strad, Arthur Haulot y Bernardo Axaga, entre otros.

No hay comentarios: